Erika Echavarría Góngora

Dra. Erika Echavarría Góngora
Editora

Directora, Dirección de Investigación

¿Cómo surge nuestra revista?

I.C. Investig@cción se idea y se inicia en junio de 2011 bajo el título: InterC@mbio, su presentación oficial con el nuevo título IC Investig@cción se hace el 29 de mayo de 2012 y el 15 de julio del 2015 se dictamina y obtiene la Reserva de Derecho. Cuenta con ISSN 2448-5500 y con comité dictaminador, revisión por pares, publicaciones semestrales y es en formato electrónico.

¿Cuál es nuestro enfoque?

La revista electrónica de investigación del Instituto Campechano se especializa en temas de Ciencias Sociales y Docencia, con la finalidad de contribuir a la mejora educativa dando a conocer las innovaciones e investigaciones realizadas por profesores e investigadores a nivel multidisciplinario.

¿Qué tipo de trabajos se publican en nuestra revista?

Publicamos trabajos originales e inéditos de alta calidad científica para las Ciencias Sociales, Históricas, Humanidades y Desarrollo Sustentable; sin embargo también somos un espacio abierto a la exploración interdisciplinaria y al descubrimiento de nuevos ámbitos académicos de análisis y reflexión.

Historia de nuestra casa de estudios

El Instituto Campechano, sede de la Revista, data desde 1714 como centro educativo otorgado por la Real Cédula el 30 de diciembre del mismo año, el 22 de febrero de 1822 como primera Escuela Naval y 1986 como la Primera Escuela Artística del País. Valientes personajes ilustres se formaron en esta Institución como José Vasconcelos, Joaquín Clausell entre otros y actualmente se distingue por ser una institución vanguardista adaptándose a los cambios e innovando sus acciones a la mejora de la investigación y gestación del conocimiento en el campo académico.