Mtra. Natalia Morales Pleites
Editora

Directora, Dirección de Investigación

¿Cómo surge nuestra revista?

En junio de 2011, un grupo de entusiastas docentes y administrativos plantean la creación y publicación de una revista de corte científico que albergara las colaboraciones de los docentes del benemérito colegio, en principio, y para el público interesado. Finalmente, en el año 2012 ve la luz su primera publicación bajo el título de I.C. Investig@cción durante la administración del rector Lic. Ramón Félix Santini Pech, la secretaria general Lic. Ariadna Villarino Cervera y como directora la Mtra. Laura del C. Rodríguez Pacheco. La presentación oficial se realizó el 29 de mayo de 2012 y el 15 de julio del 2015 se dictamina y obtiene la Reserva de Derecho. Desde sus inicios, la revista se realizó en formato electrónico y semestral. Cuenta con ISSN (2448-5500) y un comité dictaminador y revisión por pares.

¿Cuál es nuestro enfoque?

La revista electrónica multidisciplinaria de investigación y docencia del Instituto Campechano se especializa en temas de Ciencias Sociales, con la finalidad de contribuir a la mejora educativa a través de la difusión de las innovaciones e investigaciones realizadas por profesores e investigadores a nivel multidisciplinario.

¿Qué tipo de trabajos se publican en nuestra revista?

Publicamos trabajos originales e inéditos de alta calidad científica para las Ciencias Sociales y somos un espacio abierto a la exploración interdisciplinaria y al descubrimiento de nuevos ámbitos académicos de análisis y reflexión. Se admiten artículos científicos, reseñas de libros y entrevistas a académicos relevantes.

Historia de nuestra casa de estudios